Yeni Vilcatoma: “¿Quién te crees Gorriti?” (Lucidez)

Yeni Vilcatoma: “¿Quién te crees Gorriti?” (Lucidez)

Noticia publicada en Lucidez el 18/07/19

La congresista fujimorista Yeni Vilcatoma arremetió contra el director de IDL-Reporteros, Gustavo Gorriti, tras difundir una nota en la que reveló que la también tercera vicepresidenta del Parlamento envió un oficio al periodista ecuatoriano Andersson Boscán, a fin de que este le informe desde cuándo el hombre de prensa peruano tiene conocimiento de los sobornos de Odebrecht.

“¿Quién te crees Gorriti? No soy parte de tus serviles ni de tus lame botas para que dispongas de mis actos. Insulta todo lo que quieras, cobarde. Eso no detendrá mi investigación sobre los traidores al Perú que lograron total impunidad para Odebrecht. @IDL_R @JVillaStein”, escribió Vilcatoma en su cuenta oficial de Twitter.

Gorriti contó que Boscán lo llamó para comunicarle que una legisladora había enviado un documento con el objetivo de que le comparta detalles sobre las pesquisas por el caso Lava Jato.

“Me dedico a la investigación desde los 18 (años)” dijo Boscan, “aprendí a hacer periodismo bajo una autocracia; pero nunca había visto un intento oficial de usar un escaño contra la credibilidad de un colega. Y bajo una autocracia se ven muchos abusos…”, le dijo Andersson Boscán a Gustavo Gorriti.

En otro momento, quien encabeza el portal de investigación aseguró que “nadie espera inteligencia de Vilcatoma”. “Tampoco honestidad. ¿Cómo olvidar los días en los que frecuentaba IDL, inmediatamente después de su despido del ministerio de Justicia, en el papel de Human Rights Vilcatoma al comienzo de la ruta que terminó en Mototaxi Vilcatoma?”, agregó.

“¿Pero, hacer pasar al papel membretado del Estado peruano por la vergüenza de preguntar estupideces? ¿Haberse creído de repente su propia desinformación como para alucinar que la investigación del ICIJ le abría una ventana de oportunidad, el acceso a providenciales datos ocultos que de alguna extraña manera pudieran servir para sepultar la investigación Lava Jato en el Perú?”, subrayó Gorriti.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

shares