Una obra teatral para reflexionar sobre la contaminación y escasez de agua por la minería

Una obra teatral para reflexionar sobre la contaminación y escasez de agua por la minería

¿Qué pasaría si Lima dejaría de tener agua? Esta es la pregunta sobre la que se reflexionará en la feria informativa Día Cero Perú, que se realizará este domingo 1 de diciembre en la Plazuela de las Artes del Teatro de Lima (Jr. Ica 377).

Este evento cultural e informativo busca visibilizar las afectaciones que Lima podría sufrir por la contaminación y el desabastecimiento en el servicio de agua, debido a la ejecución del proyecto minero Ariana.

La actividad central de esta jornada será la muestra teatral “El día en que Lima no tendrá agua”, donde se representará el posible escenario de contaminación y desabastecimiento que sufrirá la ciudad.

En este espacio, el teatro será la herramienta para hacer surgir el diálogo y la reflexión, con apertura. Los especialistas Maritza Quispe, abogada del Instituto de Defensa Legal (IDL) y José de Echave, subdirector de CooperAcción y ex viceministro de gestión ambiental, serán los encargados de dar a conocer todos los detalles sobre las afectaciones y la demanda legal en contra de la ejecución del proyecto minero Ariana.

También habrá exposición de videos documentales sobre este inminente problema y estampado de polos. La cita es este domingo 1 de diciembre a las 4:00 p.m. en la Plazuela de la Artes del Teatro de Lima, ex Teatro Municipal (Jr. Ica 377, Lima).

Un Comentario en “Una obra teatral para reflexionar sobre la contaminación y escasez de agua por la minería”

  1. Carlos chipana dice:

    Es muy evento la que desarrollaran y quien esta organizando?

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

shares