Una experiencia de niñez segura en Villa El Salvador

Una experiencia de niñez segura en Villa El Salvador

Hace 18 años que en Villa El Salvador funciona un espacio educativo en el que los niños y adolescentes aprenden, juegan y están protegidos. Se trata del centro GUADIX, que los acoge  los días de semana después del colegio. De acuerdo a su edad, juegan en la ludoteca, hacen sus tareas, leen en la biblioteca, entran a Internet o participan en los trece talleres que se han abierto este año.

Nancy Mejía, del Área de Seguridad Ciudadana del IDL y miembro del Colectivo de Seguridad Ciudadana de Villa El Salvador, conversó con las educadoras Edilia Gamboa y Liliana Beltrán, dos de las cuatro profesionales a cargo del proyecto en el programa radial “Tu seguridad está primero”.

“Un promedio de 25 niños está inscrito y tiene su carnet por el precio simbólico de siete soles mensuales. Los padres también participan. Por ejemplo, hay lecturas de cuentos en los que las madres son las que les leen a sus niños”, manifiesta Edilia Gamboa, una de las responsables del centro.

Los resultados es que los niños se vuelven más solidarios y menos violentos, que crezcan para ser mejores personas. Liliana Beltrán sostiene: “En Guadix los niños no solo se divierten, sino que están protegidos, y ese hecho es muy valorado por los padres que pueden trabajar con tranquilidad. Los niños llegan a un entorno seguro en el que aprenden jugando”.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

shares