Tribunal declara improcedente recusación planteada por abogados de acusados del caso Manta y Vilca

Tribunal declara improcedente recusación planteada por abogados de acusados del caso Manta y Vilca

El inicio del nuevo juicio en contra de nueve exsoldados que durante el periodo de violencia política abusaron sexualmente de las mujeres de los poblados de Manta y Vilca ha sido bastante accidentado. Primero, cuando los abogados de las  víctimas de abuso sexual exigieron que el Poder Judicial debía contratar intérpretes en idioma quechua para que traduzcan las audiencias, los abogados de los acusados vetaron a los profesionales que el propio juzgado había contratado. Segundo, cuando las propias señoras pidieron que el juicio sea público, los abogados de los exsoldados presentaron una recusación para evitar que esa situación se produjera, aduciendo que los magistrados adelantaron opinión en la resolución en la que declaran su decisión de que el juicio sea público.

Juan José Quispe, abogado de cinco de las señoras denunciantes, informa que el tribunal niega enfáticamente haber emitido adelanto de opinión o  juicios de valor que hagan suponer que ellos ya tienen una opinión formada sobre una presunta responsabilidad penal de los acusados.

“Además,  los magistrados René Martínez, Edhin Campos y Jhonny Hans Contreras refieren que no existen datos objetivos ni conductas que revelen parcialidad a favor de la parte civil”, agrega el abogtado de IDL.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

shares