Susana Villarán: Fiscalía ya no tomará en cuenta la colaboración de José Miguel Castro (La República)

Susana Villarán: Fiscalía ya no tomará en cuenta la colaboración de José Miguel Castro (La República)

Noticia publicada en La República el 14/05/19

El fiscal anticorrupción Carlos Puma, a cargo de la investigación contra Susana Villarán, habría desistido de la colaboración del exgerente municipal antes de la orden de prisión preventiva.

Desisten. La situación legal de José Miguel Castro, exgerente municipal durante la gestión de la exalcaldesa de Lima, Susana Villarán, se complica más con el pasar de las horas. Según IDL-Reportes, la Fiscalía habría cancelado el proceso de colaboración eficaz al que se había acogido.

El mencionado medio de comunicación señala que el fiscal Carlos Puma, encargado de investigar a Susana Villarán, habría optado por abortar el proceso de colaboración eficaz de José Miguel Castro, puesto que este no aportaba información nueva y relevante.

Seguidamente, el fiscal Carlos Puma decidió cerrar el acta y terminar la diligencia, según refiere IDL. Esta información toma fuerza ya que, a primeras horas se supo que el abogado de José Miguel Castro, José Orrego renunció a continuar defendiéndolo.

Ante esta situación, el juez Jorge Chávez Tamariz designó un abogado de oficio para el exgerente edil de Susana Villarán y anunció que su caso se verá el miércoles 15 de mayo. Sin embargo, señaló que hasta mañana miércoles el exgerente puede conseguir un abogado particular con la condición que esté debidamente informado de su caso.

Prisión preventiva contra Susana Villarán

El juez Jorge Chávez Tamariz, del Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria Nación Anticorrupción, dictó 18 meses de prisión preventiva contra Susana Villarán este martes por los aportes que habría recibido de Odebrecht y OAS para el No a la revocatoria.

Susana Villarán es imputada de los delitos de asociación ilícita, cohecho pasivo propio y lavado de activos. En una entrevista reciente, admitió que sabía de que Odebrecht y OAS transfirieron dinero para su campaña, pero remarcó que no cometió ningún delito.

Susana Villarán y la tesis de la Fiscalía

De acuerdo a lo que sostiene el fiscal Carlos Puma, Susana Villaránhabría solicitado dinero a Odebrecht y OAS a través de José Miguel Castro. En total habría pedido 10 millones de dólares. Sobre este caso, Jorge Barata manifestó que fue la misma exalcaldesa de Lima quien la llamó para agradecerle por el aporte.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

shares