Sorprendentes datos sobre el aumento de la inseguridad ciudadana en Lima metropolitana

Sorprendentes datos sobre el aumento de la inseguridad ciudadana en Lima metropolitana

Ocho robos al día se producen en el Cercado de Lima. Los robos, que son sustracciones violentas, han aumentado este año en 150% en relación a los dos años pasados. Los hurtos, que son sustracciones no violentas, han aumentado en casi 70% en los últimos tres años. “Esta sistematización ha sido elaborada por el Observatorio de Criminalidad del Ministerio Público”, afirmó Nancy Mejía en el programa radial “Tu seguridad está primero” que se transmite en radio Stereo Villa, que conduce junto a Jesús Valencia y Harald Gamarra.

Además, difundieron datos de este año elaborados por el Instituto Nacional de Estadística: El más sorprendente es que Jesús María aparece en la lista de los 15 distritos más inseguros de Lima. La mayor cantidad de robos se producen en la cuadra 23 de la avenida Salaverry (Mall Salaverry), en el campo de Marte y en las cuadras 9,12 y 15 de la avenida Brasil.

Otra información sistematizada por el INEI es que tres de cada diez limeños ha sido víctima de algún hecho delictivo. Ha habido 445,356 robos y hurtos consignados en las comisarías de Lima en los últimos tres años. En el Óvalo de Santa Anita la policía ha reportado 399,000 delitos.

Los datos del INEI muestran que se han producido 600 denuncias sobre robos y hurtos en Comas, en la cuadra 1 de la avenida Túpac Amaru, y 400 denuncias en la cuadra 1 de la avenida Las Flores en San Juan de Lurigancho. Según el informe, en ese distrito son peligrosas la cuadra 1 de la avenida Próceres de la Independencia, la cuadra 1 de la avenida Lurigancho, las cuadras 3,4 y 8 de la avenida Gran Chimú, la cuadra 1 de la avenida Canto Grande, la cuadra 1 de la avenida Huáscar y la cuadra 1 de la avenida Wiese. En el distrito de San Juan de Miraflores, las cuadras 1, 4 y 5 de la avenida Los Héroes y la cuadra 1 de la avenida San Juan, y en El Callao, sobre todo la intersección de Los Dominicos con Tomás Valle y la cuadra 4 de la Calle Colón.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

shares