Se inauguró en IDL “Curso de formación periodística”

Se inauguró en IDL “Curso de formación periodística”

Con la participación de casi 40 estudiantes, el Instituto de Defensa Legal (IDL) inició un  curso de básico de periodismo  que tiene como objetivo dotar a los participantes de herramientas y técnicas informativas, a partir de la experiencia institucional.

Glatzer Tuesta, director del  IDL, hizo un repaso por los 38 años  de vida de la institución en relación con las últimas cuatro década de nuestro país. Destacó el papel cumplido en defensa de la democracia y los derechos humanos.

“Los periodistas de IDL no creemos que debamos ponernos en medio entre el torturador y el torturado. Nosotros defendemos la independencia, pero ante la instauración de una dictadura y la violación de los derechos humanos no podemos permanecer neutrales”, enfatizó Tuesta.

La convocatoria fue un éxito y más de medio centenar de postulantes, que cumplían con los requisitos, no pudieron alcanzar un cupo. Para ellos, la institución ha previsto abrir una nueva convocatoria en enero del próximo año.

El curso se impartirá bajo la modalidad semipresencial y tendrá una duración de tres meses, al término de los cuales se otorgará un certificado a quienes hayan aprobado los trabajos planificados.

Un Comentario en “Se inauguró en IDL “Curso de formación periodística””

  1. Hayde Minchón Razuri dice:

    Me encantaría. Aún puedo participar?

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

shares