Se ha instalado la Comisión Mixta conformada por cinco cuencas amazónicas y el Gobierno

Se ha instalado la Comisión Mixta conformada por cinco cuencas amazónicas y el Gobierno

La comisión de monitoreo y cumplimiento de compromisos va a trabajar los puntos consensuados en la reunión que se llevó a cabo en el Ministerio de Transportes y Comunicaciones a fines del mes de marzo de este año.

Este nuevo encuentro se realizó en Iquitos y en él han participado 51 organizaciones indígenas, los alcaldes provinciales de Datem del Marañón, Requena, Nauta y 11 alcaldes distritales; y por el lado del Gobierno y las instituciones del Estado, el Primer Ministro Salvador Del Solar, el ministro de Energía y Minas Francisco Ísmodes, el viceministro de gobernanza Raúl Molina, los congresistas del Águila, Donayre y el gobernador de Loreto Elisbian Ochoa.

Juan Carlos Ruiz, del área de Litigio y Pueblos Indígenas del IDL,  informa sobre la agenda que han planteado las cinco cuencas: 1. Hidrocarburos (Oleoducto Norperuano, Comisión de la Verdad, ley de hidrocarburos, modificación de la Ley de Canon, compensación por derrames, servidumbre y remediación). 2. Post petróleo (Plan 2020 – 2027). 3. Proyectos inmediatos (salud para los afectados por derrames de petróleo).

Para el abogado, “es importante que se establezca la base jurídica para todas estas propuestas y proyectos, y que se cumplan los acuerdos establecidos”.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

shares