Reprograman citación de Luis Nava por caso Odebrecht (Correo)

Reprograman citación de Luis Nava por caso Odebrecht (Correo)

Noticia publicada en Correo el 28/11/19

Exsecretario de la Presidencia no llegó a sede del Ministerio Público donde se tenía previsto que rinda su manifestación ante fiscal José Domingo Pérez

El exsecretario de la Presidencia de la RepúblicaLuis Nava, no llegó -este jueves- a la sede de la Fiscalía de Lavado de Activos del Centro de Lima, donde se tenía previsto que rinda su declaración tras ser investigado por el caso Odebrecht.

Nava iba a ser interrogado por el fiscal del Equipo Especial del caso “Lava Jato”, José Domingo Pérez, a las 9 de la mañana. Se conoció que las autoridades judiciales reprogramaron la citación; sin embargo, aún no se conoce la nueva fecha.

Según Canal N, el exfuncionario del segundo gobierno de Alan García no acudió a su citación porque no se habría coordinado el traslado desde su domicilio en La Molina al Centro de Lima para que sea custodiado por los miembros de la Policía Nacional.

Ello, debido a que, el también exministro de Producción cumple una orden de arresto domiciliario desde octubre pasado, luego que el Poder Judicial decidió cambiarle la prisión preventiva.

En octubre pasado, se conoció que Luis Nava había confesado ante los fiscales del Equipo Especial del caso “Lava Jato” que el exrepresentante de Odebrecht, Jorge Barata, entregó 60 mil dólares a Alan García en el 2006.

De acuerdo con IDL Reporteros, el hombre de confianza del ahora fallecido mandatario señaló que García Pérez recibió “entre cinco o seis loncheras de 60 mil dólares”, aproximadamente, de la empresa brasileña para la campaña electoral y, otros 20 mil dólares el 27 de septiembre de 2007.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

shares