Representantes del IDL fueron agredidos por grupo fujimorista “La Resistencia” (Lucidez)

Representantes del IDL fueron agredidos por grupo fujimorista “La Resistencia” (Lucidez)

Noticia publicada en Lucidez el 10/09/19

Representantes del Instituto de Defensa Legal (IDL), Glatzer Tuesta y Carlos Rivera, fueron agredidos físicamente y verbalmente a la salida de una sede judicial adonde acudieron para la audiencia de presentación de cargos en la acusación que interpusieron por difamación agravada en contra del exmagistrado de la Corte Suprema, Javier Villa Stein.

El ataque fue perpetrado por el grupo de apoyo fujimorista y aprista denominado «La Resistencia», quienes incluso arrojaron objetos pese a la presencia de miembros de la Policía Nacional del Perú (PNP).

«#Violencia | Alrededor de 30 individuos de #LaResistencia esperaron afuera de la sede del Poder Judicial para intentar amedrentar a los integrantes del @Ideele, inclusive mediante la agresión física», colocó el IDL en sus redes sociales.

«Haciendo uso de la «libertad de expresión», el grupo apologista del fujimorismo -además de agredir físicamente- persiguió con gritos e insultos a integrantes del @Ideele en la vía pública», agregó la institución dirigida por Glatzer Tuesta.

Recordemos que el 15 de mayo del 2019 Villa Stein publicó en su cuenta personal de Twitter que se debe investigar al IDL como organización criminal. Hecho que repitió en varias ocasiones, alentando una campaña a fin de que dicha institución sea identificada como tal.

Es importante precisar que, para la ley penal peruana, el constituir una organización criminal es tipificado como un delito particularmente grave.

Según el abogado del IDL Carlos Rivera, el que Villa Stein haya sido juez de la Corte Suprema de Justicia establece que él tiene un perfecto conocimiento de los alcances delictivos de una calificación de esa naturaleza, razón por la que se confirma el ánimo difamatorio con el que ha perpetrado el delito de difamación agravada.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

shares