Recuperación del parque Simón Bolivar en Villa María del Triunfo

Recuperación del parque Simón Bolivar en Villa María del Triunfo

La recuperación de espacios públicos es fundamental para combatir la delincuencia. Mientras más espacios gane la ciudadanía menos campos de acción tendrán  los delincuentes. El subgerente  de Ornato Parques y Jardines de la Municipalidad de Villa María del Triunfo, Iván Atuncar,  se comprometió, en un encuentro ciudadano,  a apoyar la labor de recuperación de espacios públicos que el Colectivo de Seguridad y Convivencia Ciudadana (COVICOCI)  impulsa en la  zona de José Carlos Mariátegui de dicho distrito.

 

En la reunión  del  jueves 9 de mayo se abordaron  las  estrategias para la prevención de la delincuencia, la disminución de la incidencia delictiva y la  erradicación del consumo de alcohol y drogas en los parques.

 

El parque  Simón Bolívar fue escenario en que se desarrolló este encuentro  que  contó con la presencia de los miembros del colectivo, como el padre Juan Febrero, Pedro Ginés, Roberto Cajahuaringa, Humberto Rojas. También se contó con la participación de  las instituciones que acompañan estas iniciativas como el Cesip y el IDL, representado por Elena Reyes..

 

En los acuerdos tomados está principalmente la recuperación del parque Simón Bolívar en San Gabriel Alto,  aledaño al Colegio Limatambo, el  parque Ollantay, entre otros. Los  profesores  del colegio Limatambo, padres de familia y vecinos de las zonas aledañas serán los protagonistas de esta acción.

 

Consideramos importante respaldar este tipo de iniciativas que tienen como objetivo convertir estos parques abandonados, que vienen siendo usados como fumaderos, en zonas seguras para el libre esparcimiento de las familias.

 

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

shares