Puente Piedra: Implementan programa integral de Seguridad Ciudadana con apoyo de Israel

Puente Piedra: Implementan programa integral de Seguridad Ciudadana con apoyo de Israel

“Puente Piedra sin Violencia” es el nuevo programa implementado por el alcalde de Puente Piedra, Renán Espinoza, con el apoyo y asesoría de la embajada de Israel. El fin de semana pasado, Nancy Mejía, del Área de Seguridad Ciudadana del IDL, así como varios integrantes del Comité de Seguridad Ciudadana de Villa El Salvador y funcionarios de la embajada de Israel estuvieron presentes en la inauguración.

El alcalde se ha centrado en el problema de la violencia en el distrito, que considera como el principal. Ha incrementado considerablemente el número de cámaras de videovigilancia: de cuatro a 38, y el objetivo es tener 1000 instaladas en zonas estratégicas. El número de serenos también se ha mulltiplicado: de 130 a 500, y el objetivo del programa es llegar a 600.

Nancy Mejía destacó la importancia de este programa. “Se sostiene en cuatro pilares para contrarrestar la violencia: la educación formal a través de la capacitación de profesores de los colegios, el voluntariado de jóvenes, el buen uso del tiempo libre y la asesoría de los especialistas israelíes que lo moniterean”, puntualiza.

Próximamente, el alcalde Espinoza realizará un conversatorio con los alcaldes de los distritos fronterizos para informarles sobre el proyecto y coordinar las acciones comunes que los lleve a formar la mancomunidad de Lima Norte.

Un Comentario en “Puente Piedra: Implementan programa integral de Seguridad Ciudadana con apoyo de Israel”

  1. fernando dice:

    ¿Hay tratado de extradicción entre el Estado Peruano y el Estado de Israel? ¿Porqué tienen que acudir a una embajada para encarar un tema socioambiental de carácter local? El nivel d cada embajada es en el tratamiento de Estado a Estado no de un Estado foráneo con un gobierno local.
    Además la seguridad ciudadana corresponde por la Constitución al Ministerrio del Interior. Tal parece q los generales d la policía que son contratados por las municipalidades para ejercer la gerencia o la jefatura de seguridad ciudadano habrían participado en la decisión de recurrir a una entidad foránea, lo que nos demuestra su ineficiencia inoperancia e ineptitud.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

shares