Planificación de actividades de prevención relacionadas a la seguridad ciudadana en Villa María del Triunfo

Planificación de actividades de prevención relacionadas a la seguridad ciudadana en Villa María del Triunfo

El Colectivo de Seguridad y Convivencia Ciudadana de la zona de José Carlos Mariátegui, en Villa María del Triunfo, se ha reunido para para evaluar los niveles de inseguridad que se viven en la zona y para programar sus  actividades de prevención contra la  violencia. Esta organización se reúne de manera permanente para trabajar estrategias de intervención en las zonas de alta incidencia delictiva, donde, según los últimos registros policiales, se registran un gran número de denuncias por violencia familiar, así como un alto consumo de alcohol y de drogas.

La reunión se llevó a cabo en la parroquia San José de Nazaret donde se reunieron los vecinos de la comunidad, el padre Juan Febrero, las instituciones que acompañan estas iniciativas – como Cesip e IDL –,  así como  el mayor Rolando Cereceda, el nuevo comisario de la zona.

El padre Febrero es el coordinador del colectivo y ennumera los acuerdos de la reunión: “Hemos acordado recuperar los espacios públicos en los parques Simón Bolívar en San Gabriel Alto, Ollantay y en el parque- colegio Limatambo, donde se trabajará una propuesta con el personal docente, los alumnos y padres de familia. Estos últimos apadrinaran el mejoramiento del parque principal, que es una vía de acceso principalmente para los alumnos y los profesores. La iniciativa contará también con el apoyo de los vecinos de las zonas aledañas”.

Además, informó que van a controlar y fiscalizar la venta de bebidas alcohólicas a menores de edad. Dicho trabajo deberá ser realizado por la policía del sector, a cargo de los megaoperativos programados durante el año, que cuentan con el apoyo de las autoridades, el escuadrón de emergencia, y los servicios de operaciones policiales.

“También queremos organizar actividades culturales y recreativas. Por ejemplo, el Festival de Música y Danza por la Paz en el mes de agosto, con la participación de los grupos juveniles, los representantes de los centros educativos y de la Iglesia del sector; y una maratón a nivel de toda la zona de José Carlos Mariátegui en diciembre, con el objetivo de impulsar  la fiesta deportiva, incentivar la solidaridad ciudadana y la recuperación de espacios públicos.

Finalmente, a fines de año, el colectivo convocará a las autoridades del Comité Distrital de Seguridad Ciudadana para que rindan cuentas a la ciudadanía sobre las actividades que van a realizar durante el año.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

shares