Plan de salud para atender a afectados por derrame de petróleo fue revisado por comunidades y Diresa- Loreto

Plan de salud para atender a afectados por derrame de petróleo fue revisado por comunidades y Diresa- Loreto

El local de Diresa-Loreto ha sido cede de la reunión entre el jefe de Diresa- Loreto y todo su equipo profesional y los apus y madres indígenas de las comunidades nativas de Cuninico, San Francisco, Nueva Esperanza y Santa Rosa, quienes contaron con la asesoría médica de Fernando Osores y la asesoría legal del IDL.

Esta reunión fue conminatoria. El juez del Segundo Juzgado Civil de la Corte de Loreto  lo determinó en la audiencia judicial de control de ejecución de sentencia realizada el 23 de agosto.

Se revisó el plan de salud de atención a las comunidades nativas afectadas por hidrocarburos y metales pesado, con la finalidad de resolver las observaciones planteadas por las organizaciones indígenas de afectados.

“La reunión fue fructífera pues el jefe de Diresa replanteó el plan de salud aprobado, y cumplir así con la sentencia obtenida. Se han comprometido a hacer los análisis de tamisaje a todos y cada uno de los miembros de las cuatro comunidades demandantes. Además, les han asegurado que les brindarán atención médica”, sostuvieron los abogados del IDL Juan Carlos Ruiz y Maritza Quispe luego de la reunión.

 

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

shares