Pedro Salinas: “No me voy a rectificar” (Wayka.pe)

Pedro Salinas: “No me voy a rectificar” (Wayka.pe)

Noticia publicada en Wayka.pe el 12/04/19

El periodista y autor de ‘Mitad monjes, mitad soldados’, Pedro Salinas, quien junto a la reportera Paola Ugaz afrontan demandas por el supuesto delito de difamación agravada contra el arzobispo José Antonio Eguren, aseguró esta mañana que se mantendrá firme en sus opiniones.

“Le voy a pagar los 80 mil soles al obispo y voy a seguir en lo mismo. No me voy a rectificar respecto a lo que he dicho”, respondió tajante Salinas en una conferencia de prensa, luego de que un periodista de ACI Prensa le preguntara si se rectificaría y pediría disculpas, de confirmarse la sentencia por el delito de difamación.

Como se recuerda, el Primer Juzgado Unipersonal Penal de Piura a cargo de la jueza Judith Cueva Calle, condenó a un año de prisión suspendida contra el periodista Pedro Salinas, luego de que el arzobispo Eguren lo denunciara por atribuirle en una columna de opinión haber encubierto a Fernando Figari en los presuntos casos de abuso sexual contra menores dentro del Sodalicio.

Su colega y coautora del mismo libro, Paola Ugaz, también se encuentra en un proceso judicial. Sin embargo, la Sala de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia de Piura aceptó trasladar su caso a Lima.

Por su parte, el director del Instituto de Defensa Legal, Carlos Rivera Paz, quien además patrocina a los periodistas denunciados Paola Ugaz y Pedro Salinas, cuestionó la facilidad con la que el sistema judicial abre procesos contra reporteros.

“Es un asunto en el que lamentablemente en el sistema de justicia hay una facilidad con la que el Poder Judicial abre procesos a periodistas (…) El objetivo de los que están querellando a periodistas en el país es empapelarlos y tenerlos pegados al Poder Judicial, uno, dos, tres años. El Poder Judicial convertido en instrumento, como una suerte de garrote contra el periodismo”, sostuvo Rivera Paz.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

shares