Keiko Fujimori y Fuerza Popular seguirán en sus intentos de traerse abajo a los fiscales (Diario Uno)

Keiko Fujimori y Fuerza Popular seguirán en sus intentos de traerse abajo a los fiscales (Diario Uno)

Noticia publicada en Diario Uno el 28/11/19

Keiko Fujimori y Fuerza Popular seguirá la misma estrategia de obstaculizar y de intentar traerse abajo a los fiscales, frente a un eventual escenario de acusación del Ministerio Público, opinó Carlos Rivera, coordinador del Área Legal del IDL, al comentar la decisión del Pleno del Tribunal Constitucional que declara fundado un hábeas corpus y anula su prisión preventiva.

“¿Cómo van a reaccionar Keiko y Fuerza Popular en este nuevo escenario preparándose para el momento de la acusación? Salvo que la prisión le haya hecho cambiar de religión a Keiko, yo creo que van a seguir en la misma estrategia de obstaculizar y permanecer en los intentos de traerse abajo a los fiscales”, indicó en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Me parece que si bien ya no tienen al fiscal Pedro Chávarry o lo tienen a medias, ya no tienen el Congreso, pero se está desarrollando otra estrategia, en la que varios fujimoristas y adulones del fujimorismo vienen haciendo, que es la denuncia contra el fiscal José Domingo Pérez”, manifestó.

Rivera Paz refirió, en ese sentido, que las tácticas que vienen desarrollando el fujimorismo buscan ahora generar cuestionamientos y denuncias contra Domingo Pérez.

“Está la [denuncia que hizo] abogada de Keiko [Giulliana Loza] que dice que no es posible que haya filtración [de información], y supuestamente dice que hay declaraciones políticas. Hay una nueva estrategia que se está desarrollando [donde] se busca incidir y cuestionar la labor del fiscal a partir de denuncias —que no tienen sustento—, pero en pocas semanas ya hay tres denuncias de carácter penal contra el fiscal José Domingo Pérez”, indicó.

ESTRATEGIA DE VILLA STEIN

El coordinador del Área Legal del IDL se refirió, en otro momento, a la postulación del expresidente de la Corte Suprema, Javier Villa Stein, al Decanato del Colegio de Abogados de Lima. Refirió que se podría tratarse de un intento por sacar de carrera al fiscal José Domingo Pérez.

“[¿Cree que esta postulación de Villa Stein podría buscar quitarle la colegiatura de José Domingo Pérez e invalidarlo como fiscal?] Esa es una estrategia y, por tanto, de materializarse eso, estamos en otro escenario […]”, precisó.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

shares