Justicia Viva: nuevo testimonio de colaborador eficaz afianza tesis de las fiscales Sánchez y Castro sobre Keiko Fujimori

Justicia Viva: nuevo testimonio de colaborador eficaz afianza tesis de las fiscales Sánchez y Castro sobre Keiko Fujimori

El fin de semana fue revelado el testimonio de un colaborador eficaz del caso Keiko Fujimori, según el cual la lideresa de Fuerza Popular sostuvo una reunión con el ex juez supremo César Hinostroza en casa de Jacques Rodrich, esposo de la congresista fujimorista Cecilia Chacón. Ante ello, Luis Miguel Purizaga, coordinador de Justicia Viva, sostuvo que el testimonio afianza la tesis de las fiscales Rocío Sánchez y Sandra Castro sobre la identidad de la “Señora K”, mencionada en una conversación entre Hinostroza y el empresario Antonio Camayo.

“El testimonio afianza la tesis fiscal de que la ‘señora K’ es Keiko Fujimori, y explicaría el empeño de Hinostroza de negarse a revelar la identidad de esta”, indicó.

Asimismo, sobre la opinión emitida por el fiscal supremo Víctor Raúl Rodríguez Monteza -representante del Ministerio Público en el caso-, según la cual la Corte Suprema debería fallar a favor del recurso de casación presentado por la defensa de Fujimori Higuchi, Purizaga señaló que los jueces de la Sala Penal Permanente de la Corte Suprema deben tomar en cuenta los antecedentes del cuestionado fiscal supremo.

“Si bien es cierto que el fiscal supremo Rodríguez Monteza está totalmente capacitado para emitir una opinión, este caso no puede analizarse solo a partir de lo que indica la ley. ¿Quién es Rodríguez Monteza? ¿Acaso no está relacionado con la red de “Los cuellos blancos del puerto”, de acuerdo a las conclusiones de un informe fiscal? Este hecho no debe ser pasado por alto por los jueces supremos que resolverán la casación”.

Por otro lado, el abogado lamentó la decisión de los jueces supremos de rechazar la inhibición del magistrado Jorge Castañeda, protagonista de un audio con Hinostroza.

“La apariencia de independencia de la Corte Suprema y de buena parte del sistema de justicia está dañada gracias a las redes y los tratos que tenía Hinostroza con empresarios, políticos, miembros del CNM, jueces de cortes superiores y demás. Rechazar la inhibición de Castañeda es continuar dañando dicha apariencia de independencia”, apuntó.

 

(Foto: Andina)

Un Comentario en “Justicia Viva: nuevo testimonio de colaborador eficaz afianza tesis de las fiscales Sánchez y Castro sobre Keiko Fujimori”

  1. Óscar Simón Ortiz dice:

    Lamentablemente, en nuestro saqueado Perú, sólo estamos en un inicial intento por instalar la probidad en el infiltrado sistema de administración de justicia; queda una monumental tarea por realizar a ese respecto, cuyos más sólidos obstáculos radican precisamente en los niveles supremos de la jerarquía, sin que queden eximidos todos los demás, empezando por los abogados dedicados a la defensa, que egresan de universidades donde la cutra es la cátedra principal. Ojalá esto cambie con el licenciamiento.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

shares