Justicia Viva capacitó a jueces de Loreto en temas de transparencia e independencia en el sistema de justicia

Justicia Viva capacitó a jueces de Loreto en temas de transparencia e independencia en el sistema de justicia

Los días 4 y 5 de mayo, Luis Miguel Purizaga, coordinador de Justicia Viva, y Ernesto de la Jara, exdirector y fundador del IDL, dirigieron talleres de capacitación para jueces de diversas provincias de Loreto, en temas relacionados a la transparencia e independencia en el sistema de justicia. El evento contó también con la participación de Javier Sologuren Anchante, presidente de la Corte Superior de Loreto, y Philipp Fleischhauer, representante de la fundación alemana Hanns Seidel Stiftung.

El primer día, el abogado y sociólogo Luis Purizaga comentó los objetivos del proyecto, enmarcados en proponer buenas prácticas para fortalecer la independencia judicial, teniendo en cuentas las propuestas del Estado y la sociedad civil. Posteriormente, expuso en torno a los temas “Estándares de independencia” e “Introducción a las buenas prácticas”.

En la segunda jornada, Ernesto de la Jara brindó una charla para explicar el proceso de reforma del sistema de justicia y sus efectos en la independencia política y judicial.

Estos fueron los primeros de una serie de talleres que Justicia Viva brindará durante el presente año a magistrados de diversas cortes y fiscalías del país, como parte de un proyecto patrocinado por Hanns Seidel, organización que durante más de 20 años viene trabajando por la promoción de la democracia y desarrollo en el Perú.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

shares