Justicia Viva capacitó a jueces de Ica en temas de transparencia e independencia judicial

Justicia Viva capacitó a jueces de Ica en temas de transparencia e independencia judicial

Los días 1 y 2 de junio, Justicia Viva, en alianza con la fundación Hanns Seidel, brindó talleres de capacitación a magistrados de la Corte Superior de Ica, en temas de transparencia e independencia en el sistema de justicia. Las ponencias estuvieron a cargo de Luis Miguel Purizaga, coordinador de Justicia Viva, y Ernesto de la Jara, exdirector y fundador del IDL.

En la primera jornada, Purizaga comentó los objetivos del proyecto, enmarcados en fortalecer la independencia judicial, tomando en cuenta las propuestas desde el Estado y la sociedad civil. Asimismo, expuso en torno a los temas “Estándares de independencia” e “Introducción a las buenas prácticas”.

El domingo, Ernesto de la Jara explicó en qué consiste el proceso de reforma del sistema de justicia en curso, y comentó los avances que ha tenido hasta el momento. Además, ofreció un repaso de lo que ha sido la búsqueda de independencia judicial a lo largo de la historia.

Este fue el tercer ciclo de una serie de talleres -los dos primeros tuvieron lugar en Iquitos y Lima Norte- que Justicia Viva ofrecerá este año a magistrados de diversas cortes y fiscalías del país, como parte de un proyecto auspiciado por Hanns Seidel, organización alemana que durante más de 20 años viene trabajando por la promoción de la democracia y desarrollo en el Perú.

 

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

shares