Justicia Viva capacitó a fiscales de Tacna en temas de autonomía y reforma judicial

Justicia Viva capacitó a fiscales de Tacna en temas de autonomía y reforma judicial

El 22 y 23 de junio, Justicia Viva, en alianza con la fundación Hanns Seidel, brindó talleres de capacitación a magistrados de la Junta de Fiscales Superiores de Tacna, en temas de transparencia e independencia en el sistema de justicia. Las ponencias estuvieron a cargo de Luis Miguel Purizaga, coordinador de Justicia Viva, y Ernesto de la Jara, exdirector y fundador del IDL.

En la primera jornada, Purizaga comentó los objetivos del proyecto, enmarcados en fortalecer la autonomía fiscal, tomando en cuenta las propuestas desde el Estado y la sociedad civil. Asimismo, expuso en torno a los temas “Estándares de independencia” e “Introducción a las buenas prácticas”.

En la jornada siguiente, Ernesto de la Jara comentó los avances en el proceso de reforma del sistema de justicia, y explicó las funciones de la futura Junta Nacional de Justicia. Asimismo, abordó el tema de la prisión preventiva.

El evento contó con la participación de Walter Goyzueta, presidente de la Junta de Fiscales Superiores de Tacna, y Alexandra Vernal, representante de Hanns Seidel Stiftung. Este fue el primero de dos ciclos de talleres que Justicia Viva trabajará este año con los fiscales de Tacna, como parte de un proyecto auspiciado por Hanns Seidel, organización alemana que durante más de 20 años viene trabajando por la promoción de la democracia y desarrollo en el Perú.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

shares