José Domingo Pérez: Formaliza investigación preparatoria contra Fuerza Popular (La Ley)

José Domingo Pérez: Formaliza investigación preparatoria contra Fuerza Popular (La Ley)

Noticia publicada en La Ley el 08/08/19

El Ministerio Público decidió formalizar la investigación preparatoria contra Fuerza Popular por presunto lavado de activos en la modalidad de ocultamiento y tenencia. Hasta el momento la investigación solo recaía en personas naturales, incluida su lideresa Keiko Fujimori, pero ahora el partido político fue incorporado como persona jurídica.

El Ministerio Público dispuso formalizar y continuar la investigación preparatoria contra el partido político Fuerza Popular, liderado por Keiko Fujimori. La resolución del fiscal José Domingo Pérez detalla que la indagación se basa dentro de los alcances de la Ley contra el Crimen Organizado.

La disposición del fiscal José Domingo Pérez se realizó el 31 de julio como parte de la indagación contra Keiko Fujimori y otros miembros de la cúpula de Fuerza Popular, por el presunto delito de lavado de activos, en la modalidad de ocultamiento y tenencia.

Por medio de esta medida, el fiscal miembro del Equipo Especial Lava Jato, amplió la investigación preparatoria que actualmente existe contra Keiko Fujimori y otras 50 personas naturales, al partido político Fuerza Popular en su condición de persona jurídica. Por lo que le requiere al juez del caso, la incorporación al proceso de dicha agrupación política.

Durante la declaración de Jorge Barata, ante los fiscales peruanos, se presentó documentos respecto a la financiación de las campañas a la presidencia de Keiko Fujimori y Lourdes Flores Nano, según informó IDL – Reporteros.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

shares