Vídeo de presentación: A un año del Bicentenario, desafíos pendientes en seguridad ciudadana

Vídeo de presentación: A un año del Bicentenario, desafíos pendientes en seguridad ciudadana

El Décimo Informe de Seguridad Ciudadana del IDL ya está a tu disposición. Antes de que la pandemia nos tomara por asalto, ¿cuál era la radiografía de la seguridad ciudadana en el país? Y a partir de este diagnóstico, ¿qué escenarios pospandemia se nos vienen?

Los datos estadísticos se han trabajado en base al Data Crim. ¿Sabes cómo funciona este programa? De ahí se han extraído los números sorprendentes sobre, por ejemplo, las percepciones de inseguridad, la actuación de la Policía, las denuncias que se hicieron el año pasado, la cantidad de homicidios, la multiplicación de casos de violencia contra la mujer.
Pero hay más: Puedes encontrar el análisis del Plan de Seguridad Ciudadana 2019 -2023, de las estrategias, planes y programas del Ministerio del Interior y de la PNP. Y, por supuesto, una selección de las experiencias destacadas de las organizaciones de base de todo el país, en el que se cuentan las historias de líderes que dedican su vida a mejorar sus barrios y a brindar seguridad a sus vecinos.
Finalmente, hay un capítulo del Informe dedicado exclusivamente a Lima metropolitana. ¿Cómo le fue a la capital en materia de seguridad ciudadana el 2019 ? A partir de esa información, podrás concluir si estaremos preparados para los nuevos retos que se nos vienen durante este año de coronavirus y crisis económica.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

shares