IDL solicita a la Comisión Especial de la JNJ reprogramar las entrevistas personales

IDL solicita a la Comisión Especial de la JNJ reprogramar las entrevistas personales

A través de una carta dirigida a Walter Gutiérrez Camacho, defensor del Pueblo y presidente de la Comisión Especial de la Junta Nacional de Justicia (JNJ), el Instituto de Defensa Legal (IDL) solicitó postergar la etapa de entrevistas personales del actual proceso de selección, programada para el 26 y 29 de este mes.

Entre los motivos, se explica que las fechas en las que se pretende llevar a cabo las entrevistas no son las más adecuadas para fomentar la atención y vigilancia ciudadana. Este aspecto es fundamental para un proceso que debe ser legitimado en todos sus aspectos, dada su importancia en la reforma del sistema de justicia.

Los resultados de las entrevistas personales representan el 40 por ciento del puntaje final, por lo que serán decisivos para definir a los catorce integrantes -entre titulares y suplentes- de la JNJ, organismo que seleccionará y evaluará a los jueces y fiscales del país.

Asimismo, el IDL solicitó a la Comisión Especial que explique a la opinión pública, de manera detallada, el protocolo bajo el cual se desarrollarán las entrevistas, a fin de garantizar un trato objetivo e igualitario a todos los postulantes.

Es necesario recordar que los principios de transparencia, publicidad y participación ciudadana están contemplados en la Ley Orgánica de la JNJ, por lo que su cumplimiento -en todos los aspectos del actual proceso- es imprescindible.

 

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

shares