IDL-SC participa en evento sobre seguridad ciudadana en San Isidro

IDL-SC participa en evento sobre seguridad ciudadana en San Isidro

Las integrantes del Área de Seguridad Ciudadana del IDL, Nancy Mejía y Elena Reyes, expusieron, el martes 2 de abril, en el Centro de Encuentro Vecinal de San Isidro, acerca de la importancia del fortalecimiento de la participación vecinal en la seguridad ciudadana.

En esta actividad estuvieron presentes miembros de las juntas vecinales de diferentes distritos de Lima, quienes contaron las experiencias exitosas realizadas en su localidad. Jorge Aliaga de San Miguel y Elvira Zúñiga de Magdalena, refirieron como ellos, de la mano con la Policía, habían logrado recuperar espacios públicos que se habían vuelto peligrosos. Ofelia Ormeño, de Miraflores, narró que, al inicio, cuando empezaron a elaborar el proyecto de juntas, los vecinos se mostraban reticentes. Ella tuvo que tocar de puerta en puerta para hablarles de los beneficios que traía la unión entre los vecinos para luchar contra la delincuencia que los estaba afectando.

María Elena Rojas, también de San Miguel, contó que en la zona bancaria, donde ella vive, de las más de 300 casas solo 17 no habían sido robadas, lo cual  la motivo a unirse con sus vecinos y lograr, junto a  la Policía, evitar que estos robos continuen.

Todas estas experiencias exitosas demuestran que los vecinos unidos pueden salir adelante y ayudar a la lucha contra la delincuencia.

 

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

shares