IDL presentó querella por difamación contra Villa Stein

IDL presentó querella por difamación contra Villa Stein

Hoy, en el 17 Juzgado Penal de Lima, se presentaron los cargos de la querella por difamación agraviada que ha presentado el IDL en contra del exmagistrado de la Corte Suprema, Javier Villa Stein.

La jueza Irina Villanueva Alcántara escuchó el alegato del abogado Carlos Rivera, quien sostuvo que el hecho de que Villa Stein publicara en su cuenta de Twitter el pasado mes de mayo que el IDL es una “presunta organización criminal que debe ser investigada”, y que haya ratificado esa información falsa, constituye un acto difamatorio.

Según el abogado, hay tres hechos que motivan a la decisión de la institución de tomar medidas legales: el primero, cuando el 15 de mayo Villa Stein lanza su primer tuit. El segundo, cuando compara al IDL con Odebrecht, Toledo y Villarán. Y el tercero, cuando retuitea alrededor de 60 mensajes a las cuentas de los trolls que suelen agredir al IDL.

“Villa Stein ha sido juez de la Corte Suprema y sabe perfectamente que es un delito lanzar calificativos de ese tipo sabiendo que son falsos. El delito de difamación agravada a través de un medio de comunicación como Twitter está sancionado en el artículo 132 del Código Penal”, afirma Carlos Rivera.

Por su parte, Villa Stein argumenta que al referirse al IDL como una “presunta organización criminal” no ha hecho una calificación categórica.

El día de mañana la jueza emitirá una resolución en la que determinará si la querella procede o se archiva. La decisión es complicada en tanto no hay jurisprudencia relacionada a redes sociales; en este caso, al twitter. Si archiva la querella, el abogado del IDL ha sostenido que apelará el fallo.

 

3 Comentarios en “IDL presentó querella por difamación contra Villa Stein”

  1. ángel arturo ruiz barrera dice:

    BIEN SEÑORES DE IDL, ADELANTE CON LA QUERELLA NOMÁS QUE LA JUSTICIA Y LA RAZÓN ESTÁ CON USTEDES…

  2. Angela dice:

    Ya era hora de ponerles un pare a estos corruptos Imagínense si el era JUEZ DE LA CORTE SUPREMA y actúa así q podemos esperar de los demás q están por debajo o al lado es increíble como este tipo de personas hayan ocupado cargos y sólo para beneficiarse

  3. Hector Contreras Hilich dice:

    UN ABSURDO DE UN MAGISTRADO AUTENTICAMENTE FUJIMORISTA.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

shares