El IDL mantiene el liderazgo como la ONG más influyente del país

El IDL mantiene el liderazgo como la ONG más influyente del país

Según la Encuesta del Poder 2019, publicada en la revista Semana Económica el IDL mantiene el liderazgo, por sexto año consecutivo,  como la ONG más influyente del país con el 81%, seguida de Transparencia con 36% y el Instituto de Estudios Peruanos (IEP) con 30%.

El universo de la consulta, realizada por Ipsos Perú, fue 257 personas, entre ellas empresarios, periodistas, funcionarios públicos y, en general, personas que ejercen el poder o están cerca de él. La encuesta mide el nivel de influencia de los diferentes actores políticos, sociales y mediáticos, así como de las diversas organizaciones que existen en nuestro país. De esta manera, el presidente Martín Vizcarra figura como el hombre más poderoso del país con 95%, seguido del Presidente del Consejo de Ministros, Salvador del Solar, con 57%. Un peldaño más abajo se encuentra la lideresa de Fuerza Popular Keiko Fujimori con 56%.  En sexto lugar se encuentra el director de IDL-Reporteros Gustavo Gorriti, quien también aparece como el segundo periodista más influyente en redes sociales.

“Nosotros trabajamos no para satisfacer a las 257 personas que responden la encuesta, sino con el ánimo de contribuir a un   debate más sincero y transparente sobre lo que realmente se mueve detrás del poder, y lo vamos a seguir haciendo, a veces a contracorriente y otras con el respaldo de la población”, señaló Glatzer Tuesta,  director del Instituto de Defensa Legal.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

shares