El combate a la delincuencia, con la gente, en la Amazonía peruana

El combate a la delincuencia,  con la gente,  en la Amazonía peruana

Desde hace 17 años el suboficial Zein Vela trabaja en las oficinas de participación ciudadana. Ahora se encuentra en Iquitos, pero ha pasado por diversas comunidades y ciudades de la Amazonía.

“Soy de la ciudad de Moyobamba, en San Martín. Tengo dos hijas. Mi familia lleva en Iquitos 35 años. Llegué a esta ciudad a los 18 años y, salvo por el calor, no me costó adaptarme. Cuando empecé a viajar a las comunidades me chocó un poco la alimentación. Nosotros no comemos tortuga, lagarto, monos, menos suri. Para mí fue un poco difícil, pero por la necesidad del servicio tuve que hacerlo. En algunos lugares también me afectó la comunicación, por el idioma, pero, al final, con la  yuda de los moradores bilingües he podido entenderlo

Toda la experiencia adquirida, lo largo de estos años, le permite diferenciar entre las características del campo y la ciudad, respecto a la seguridad ciudadana.

La historia de Zein Vela, contado por Nancy Mejía, se puede leer en el último informe de seguridad ciudadana del IDL. Puede descargarlo aquí.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

shares