Caso Sodalicio: “Este no es una denuncia contra Pedro Salinas o Paola Ugaz, sino contra el periodismo”

Caso Sodalicio: “Este no es una denuncia contra Pedro Salinas o Paola Ugaz, sino contra el periodismo”

Luego de la condena a Pedro Salinas por el supuesto caso de difamación contra monseñor José Antonio Eguren, el periodista se pronunció y dijo que seguirá expresando sus opiniones.

“Le pagaré sus 80 mil soles (a Eguren) y seguiré publicando lo que creo”, aseveró Salinas, quien el lunes pasado fue condenado por la jueza Judith Cueva a un año de pena privativa de la libertad suspendida y al pago una reparación civil.

Por su parte, Carlos Rivera, abogado del Instituto de Defensa Legal y de Salinas en este proceso, señaló que “este es el caso más importante contra la libertad de expresión en el Perú” y lamentó la facilidad con que el sistema de justicia abre procesos a los periodistas.

“Ellos han expresado opiniones y han cumplido con la corrobación inmediata. No existe difamación. El Poder Judicial está siendo utilizado como instrumento o garrote contra el periodismo”, indicó.

Mientras que Paola Ugaz, periodista que participó a la investigación y quien además está siendo procesada en este caso, reiteró que esta sentencia se trata de un atentando contra el ejercicio periodístico.

“Este no es el caso de Pedro Salinas o Paola Ugaz, sino contra el periodismo”, enfatizó Ugaz, quien agregó que para el Sodalicio “no existe” la denominación  “víctima” porque es parte de su sistema”.

Venganza del Sodalicio

Para Salinas, la querella de Monseñor Eguren en su contra es parte de una represalia. “Es una venganza de una institución, que siente que el Vaticano ya le dio la bendición y que ha declarado que una sola persona es la responsable, Luis Figari, y el resto no tuvo nada qué ver”, señaló

Además, reveló que el Sodalicio está amenazando a varias personas, entre ellos, a un policía, a quién La Gran Cruz, nombre de la banda criminal que contrató el Sodalicio, mató a su hijo. “También, a 16 comuneros de Catacaos o a quiénes se osen en criticar sus métodos educativos. ¿Creen que amenazando a uno, van a silenciar la verdad?”, finalizó el periodista.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

shares