Caso de periodista asesinado está estancado en la Fiscalía (La República)

Caso de periodista asesinado está estancado en la Fiscalía (La República)

Noticia publicada en La República el 07/06/19

Áncash. Pedro Flores Silva fue acribillado en Casma hace ocho años y hasta hoy no se ha iniciado el juicio oral.

Hace ocho años el periodista Pedro Flores Silva fue asesinado a balazos cuando llegaba a su vivienda en el sector de Tabón, en la provincia de Casma, en la región Áncash; sin embargo, hasta hoy no se ha iniciado el juicio oral contra los presuntos homicidas.

El abogado de los deudos, Juan José Quispe, cuestionó que el caso se encuentre estancado desde hace tres meses en la Primera Fiscalía Suprema en lo Penal, a cargo del fiscal Víctor Rodríguez Monteza.

“La Fiscalía Suprema debe pronunciarse de una vez sobre el pedido hecho por la Sala Penal Nacional, en que si está de acuerdo con la Fiscalía Superior de excluir de las investigaciones a los inculpados Antonio Azalde Lluén y José Félix Ferreira Carbajal para que se pueda iniciar el juicio oral”, indicó.

Juan José Quispe mencionó que Antonio Azalde era el asesor legal y brazo derecho del exalcalde del distrito de Comandante Noel, Marco Antonio Rivero Huerta, acusado de ser el autor mediato del cruel homicidio, y que presuntamente participó en la planificación del atentado contra el hombre de prensa.

Sin embargo, señaló que sea cual sea la decisión del fiscal supremo Rodríguez Monteza será aceptada con la finalidad de que se inicie el juicio oral y se condene ejemplarmente a los homicidas de Pedro Flores Silva.

“La Sala Penal Nacional está a la espera del dictamen de la Fiscalía Suprema para que empiece el juicio oral, en estos momentos son tres los acusados, pero considero que está probada la participación de Azalde y Ferreira y que por lo tanto también deben ser incluidos en la lista de procesados”, añadió Quispe.

La Fiscalía ha sindicado al exalcalde de Comandante Noel como autor mediato del crimen y ha pedido que se le condene a 25 años de cárcel, mientras que Bladimir Anderson Castillo Castro y Emilio José Ciriaco Ágreda como autores materiales del homicidio de Pedro Flores.

La Fiscalía acusa a Marco Rivero de haber presuntamente ordenado la muerte del periodista porque criticaba su gestión a través de su programa televisivo en la ciudad de Casma.

 

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

shares