Carlos Rivera: “Maiman se acomodó a un procedimiento de Odebretch” (Radio Nacional)

Carlos Rivera: “Maiman se acomodó a un procedimiento de Odebretch” (Radio Nacional)

Noticia trasmitida por Radio Nacional el 02/05/19

El abogado del Instituto de Defensa Legal (IDL), Carlos Rivera, indicó a través de Nacional F.M., que en realidad lo que Josef Maiman hizo fue acomodarse a los requerimientos de Odebretch, para la conformación de empresas offshore y con las personas para que cumplan con los depósitos para los políticos

“El dinero que le depositaban era bajo contratos y conceptos ficticios y ese dinero como el él lo ha dicho era para Toledo”.

Con este proceso cada vez es más esclarecedor para saber qué papel representaba cada uno y quien estaba a la cabeza de esta organización criminal organizada.

García-Nava

Indicó que con la muerte del ex presidente Alan García lo que está sucediendo es que ya no hay presión sobre los que estaban debajo de él, lo que ha devenido en que ahora presenten como colaboradores eficaces.

“Al parecer Nava no va a colaborar con la ampliación de la investigación, pero podemos observar que su hijo está colaborando de alguna manera y eso es impórtate resaltar en una investigación bastante compleja”.

Villarán

En el caso de la ex alcaldesa Susana Villarán dijo que tiene que rendir cuentas ante la justicia, y que el elemento de gravedad la fiscalía lo entiende como lavado de activos.

“Lo grave es que ella era funcionaria pública, cuando se le acusa los actos de favorecimiento que hizo mientras estaba en funciones.

Los dichos de Barata son importantísimos en este caso, sería oportuno que la fiscalía presente una acusación antes de una prisión preventiva, pues en estos tipos de caso también existe el peligro de fuga, resaltó.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

shares