Carlos Rivera: “Árbitros relacionados con Odebretch han generado un mega caso” (Radio Nacional)

Carlos Rivera: “Árbitros relacionados con Odebretch han generado un mega caso” (Radio Nacional)

Noticia publicada en Radio Nacional el 05/11/19

El abogado del Instituto de Defensa Legal (IDL), Carlos Rivera Paz, indicó a través de El Informativo de Nacional, que el tema de las denuncias y la prisión preventiva decretada para los árbitros que vieron casos relacionados con Odebretch son complejos y han generado un mega caso.

“En general todos los casos provenientes del Lava Jato y Odebretech son temas complejos. Y aquí hay una complejidad porque hay 18 personas involucradas y por tanto hay la misma cantidad de hechos distintos en el tiempo, que han originado un mega caso y eso hay que tomarlo con atención”.

Indicó que Chávez Tamarís hace una declaración importante en las que asume la tesis de la fiscalía que postula que hubo pagos, tipo coimas, y que son expresos y explícitos, sobre la base del testimonio del señor Cánepa que es colaborador eficaz.

“Pero en algunos casos también dice que no ha existido ese tipo de pago, pero si uno encubierto en el pago elevado de los honorarios y en todos los casos ha existido un pago por bono de éxito, que es el pago coima que se les hizo a los árbitros”.

Indicó que este esquema de laudos arbitrales era parte del sistema de corrupción, “este era como el paso de oro que garantizaba la elevación de los proyectos a través de los laudos arbitrales”.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

shares