Barata recalcó que solo tienen valor declaraciones ante fiscales, reveló Gustavo Gorriti (Andina)

Barata recalcó que solo tienen valor declaraciones ante fiscales, reveló Gustavo Gorriti (Andina)

Noticia publicada en Andina el 12/03/20

Exdirectivo de Odebrecht reconoció chats con Roxane Cheesman

El exsuperintendente de Odebrecht en el Perú, Jorge Barata, reconoció las conversaciones de WhatsApp que sostuvo con Roxanne Cheesman,pareja del fallecido expresidente Alan García; pero recalcó que lo declarado formalmente ante los fiscales peruanos es lo que tiene valor, reveló el director de IDL-Reporteros, Gustavo Gorriti.

El periodista señaló que durante el último interrogatorio en Curitiba (Brasil), Barata refirió que se encontraba preparándose para dar su declaración a los fiscales del Equipo Especial Lava Jato cuando recibió la comunicación de Cheesman y que en principio no sabía de quién se trataba.
Indicó que luego, al saber que era la pareja de García Pérez le brindó palabras de consuelo al considerar que era una persona que atravesaba un momento doloroso ante la perdida de su ser querido, ocurrida ese mismo día.
De acuerdo con Gorriti, Barata señaló que similar situación se dio el 23 de abril de 2019, cuando Erasmo Reyna, entonces abogado de García Pérez, conversó con él momentos antes de que se inicie un interrogatorio en la Procuraduría Federal de Brasil.
“Barata mismo ha dicho que en nada tiene que ver (esas conversaciones) con el valor del testimonio que dio ante las autoridades y que lo que vale es el testimonio formal que ha hado. Barata lo subrayó y recalcó”, dijo Gorriti en declaraciones a Ideeleradio. 
El pasado 23 de febrero, el programa dominical Cuarto Poder, reveló un intercambio de mensajes entre Barata y Cheesman del 17 de abril del 2019, el mismo día que el exmandatario se suicidó disparándose en la cabeza.
Para el abogado Erasmo Reyna y seguidores del exmandatario, las conversaciones demostrarían que García Pérez no recibió dinero de Odebrecht; pero para la fiscalía evidenciarían un intento de obstruir a la justicia.
En los interrogatorios de esta semana en Curitiba (10 y 11 de marzo), el exsuperintendente de Odebrecht en el Perú fue consultado sobre las conversaciones con Cheesman.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

shares