Arzobispo de Piura retiró cargos contra Pedro Salinas

Arzobispo de Piura retiró cargos contra Pedro Salinas

El abogado del IDL  Carlos Rivera, que representa a Pedro Salinas, mostró su satisfacción por el retiro de la querella en contra del periodista Pedro salinas, acusado de difamación agravada. “Era una clara violación a la libertad de prensa”, sostiene.

Todo indica que la presión del sector progresista de la Iglesia católica tuvo un peso en la decisión que ha tomado el arzobispo José Eguren, quien habiendo ganado en la instancia respectiva el proceso penal, ha decidido retirar su denuncia. Unos días antes salió un pronunciamiento de la Conferencia Episcopal Peruana en el que manifiestan textualmente: “El Papa Francisco ha alabado y agradecido la labor de los periodistas que contribuyen a denunciar los abusos, castigar a los victimarios y asistir a las víctimas de abuso sexual cometido por miembros de la Iglesia católica”.

“En procesos penales privados en los que no ha habido intervención del Ministerio Público, la acción penal se extingue por desestimiento del agraviado. La jueza Cueva Calle tiene que revocar la sentencia. Pero de todas maneras vamos a presentar la apelación”, agrega Rivera.

Como se recuerda, se estaba penando al periodista por dar su opinión, pero lo que estaba detrás era la intención de silenciar los abusos sexuales que se han producido durante tantos años en esa institución religiosa.

Rivera finaliza: “Eguren no previó la dimensión del caso. Incluso hubo un pronunciamiento internacional de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos”.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

shares