Seguridad Ciudadana

Esta  área se encarga de promover y fortalecer la aplicación de políticas públicas democráticas y eficaces en materia de seguridad ciudadana, alentando iniciativas desde el  ámbito local.

 Los esfuerzos del área se encuentran orientados a desarrollar programas e iniciativas que busquen fortalecer las bases de la seguridad ciudadana.

El área desarrolla las siguientes líneas de trabajo:

 Convenios de colaboración para la elaboración, acompañamiento y monitoreo de Planes Locales de Seguridad Ciudadana.

Cursos de especialización para alcaldes, secretarios técnicos, especialistas en seguridad ciudadana, integrantes de los comités de seguridad ciudadana, policías y organizaciones vecinales.

Seguimiento y fiscalización a los principales actores relacionados con la seguridad ciudadana.

 

Asesorías para la formación de juntas vecinales y rondas campesinas.

IDL Noticias

17 Octubre, 2018
El Instituto de Defensa Legal – IDL solicitó a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) medidas cautelares de protección en favor del fiscal de lavado de activos José Domingo Pérez Gómez. El pedido se fundamenta en las violaciones que el Estado ha cometido en contra de la labor del...
03 Octubre, 2018
El Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Suprema, a cargo del magistrado Hugo Núñez Julca, en una decisión importante para las víctimas de los Casos Barrios Altos y La Cantuta, resolvió anular hoy el indulto humanitario otorgado al expresidente Alberto Fujimori el pasado 24 de diciembre...
01 Octubre, 2018
   La Sala Civil Descentralizada de Tarapoto fijó la audiencia para definir la constitucionalidad de la cesión de uso de las tierras de la comunidad nativa Nuevo Lamas, determinada por el gobierno regional de San Martín.   El próximo 4 de octubre tendrá lugar la vista de la causa en segunda...

Publicaciones

Informe de Seguridad Ciudadana 2015

El sexto de la serie y se publica en el último año de gobierno del presidente Ollanta Humala. Por esa razón, sus pretensiones son diferentes de las que tuvieron los informes del 2011 al 2014, en los que presentamos lo hecho durante el año. En esta ocasión, apuntamos a analizar los principales logros y debilidades de la gestión saliente.

Informe 2012: Sobre Seguridad Ciudadana

El presente “Informe Anual 2012 sobre Seguridad Ciudadana” del Instituto de Defensa Legal se publica con el propósito de continuar la labor de medición periódica de la situación de inseguridad en nuestro país, así como evaluar las principales medidas adoptadas por nuestras autoridades.

Alianzas

Equipo