Accidentes de tránsito: Lima es de lejos la ciudad más riesgosa

Accidentes de tránsito: Lima es de lejos la ciudad más riesgosa

En el programa “Tu seguridad está primero” de Radio Villa Estéreo 100, Nancy Mejía y Jesús Valencia dieron cifras oficiales reunidas por la Policía Nacional y procesadas por el INEI hasta setiembre de este año: 71 880 son los accidentes de tránsito registrados a nivel nacional.

Las causas son las siguientes: Por atropello hubo 12 336, siendo Lima la ciudad de mayor ocurrencia con 6335 casos de personas atropelladas. Por choques entre vehículos fueron 38421 colisiones automovilísticas. Más de la mitad de éstas ocurrieron en Lima.

Los heridos por accidentes de tránsito- hasta setiembre de este año- sumaron 47 693, de los cuales 6047 son menores de edad y 18 156 son jóvenes cuya edad oscila entre los 18 a los 29 años. Finalmente, los fallecidos fueron 2266 a nivel nacional. En Lima estos accidentes fatales llegaron a 503, seguida por la Libertad donde se produjeron 231 muertes por accidentes de tránsito.

“El Ministerio de Transportes y Comunicaciones y las gerencias de Tránsito de las municipalidades deberían controlar mejor que se respeten las luces de los semáforos, sancionar a los choferes que manejan en estado de ebriedad, a los menores de edad frente al volante, el control real de los vehículos menores, sobre todo las motos. Por ejemplo, en Villa El Salvador se ha iniciado una campaña dirigida a los mototaxistas para que respeten las normas de tránsito. En nuestro distrito, muchos de estos choferes son menores de edad y no tienen brevete”, sostiene Nancy Mejía, conductora del programa y responsable del Área de Seguridad Ciudadana del IDL.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

shares