Nosotros

El Instituto de Defensa Legal (IDL) es una institución de la sociedad civil que tiene como fin la promoción y defensa de los derechos humanos, la democracia y la paz en el Perú y en América Latina.

Hacemos el seguimiento de determinadas políticas públicas que consideramos fundamentales para el éxito y sostenibilidad de la democracia en el Perú, desde la perspectiva de derechos humanos, género, inclusión social, interculturalidad, transparencia en la gestión pública, gobernabilidad y buen gobierno. Por ello, la democracia y los derechos humanos son dos ejes indisolubles en nuestro trabajo.

Uno de los pilares del prestigio institucional del IDL es su total independencia frente a gobiernos, partidos políticos, iglesias, sindicatos, empresarios, medios de comunicación, autoridades y funcionarios públicos.

Perfil

Nacimos como una organización de derechos humanos y en el camino fuimos asumiendo otras líneas de trabajo relacionadas al sostenimiento de la democracia.

La independencia que nos distingue es difícil de mantener ante partidos políticos o grupos de poder económico poco acostumbrados a que organizaciones de la sociedad civil expresen diferentes demandas ciudadanas, y ante autoridades e instituciones que no  ven con buenos ojos cualquier tipo de fiscalización.

Es por ello que, si bien  gozamos de reconocimiento, somos también objeto de ataques y presiones de diversos sectores sociales y políticos que se sienten afectados por nuestra labor.

Nuestro campo de acción laboral va desde la formulación de diagnósticos y propuestas, el  trabajo de campo, las acciones de incidencia pública y cabildeo, las acciones de difusión y sensibilización,  hasta las investigaciones y estudios académicos.

Dirección

Glatzer Tuesta Altamirano

Comité directivo

Gustavo Gorriti Ellenbogen

Carlos Rivera Paz

Juan Carlos Ruiz Molleda

Nancy Mejía Huisa

Fabiola Franceza Omonte

 

Ir a Estrategias del IDL

Ir a Líneas de trabajo de las áreas del IDL

3 Comentarios en “Nosotros”

  1. NORVIL VASQUEZ CHINGO dice:

    LES FELICITO POR LA LABOR QUE DESEMPEÑAN ,QUISIERA SABER SI USTEDES SON UNA INSTITUCIÓN ESTATAL O PRIVADA Y MAYOR INFORMACIÓN AL RESPECTO DE SUS ACTIVIDADES
    AGRADECERÉ LA RESPUESTA

  2. Jesús Alvarez dice:

    Es grande y acertado el trabajo que hacen. Me gustaría contactarme con alguien de su organización para hacerles saber de serías irregularidades

  3. Jesús Alvarez dice:

    Es grande y acertado el trabajo que hacen. Me gustaría contactarme con alguien de su organización para hacerles saber de serías irregularidades, de un congresista que ni suponen

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

shares