15 feminicidios cada mes en el Perú

15 feminicidios cada mes en el Perú

Un total de 82 feminicidios a nivel nacional han sido registrados por la Policía en este primer semestre del año. En estos meses han sido capturados 56 agresores.

Nancy Mejía, del Área de seguirdad Ciudadana del IDL, ha analizado el tema en el programa del Colectivo de Seguridad Ciudadana de Villa el Salvador “Tu seguridad está primero”,  que conduce junto a Jesús Valencia en Radio Stéreo Villa 101.7 , de Villa El Salvador, los sábados en la mañana. “Se confirma lo que sabemos: el 80 % de estas mujeres mueren a manos de su pareja. El escenario de crimen casi siempre es la misma vivienda que compartió con el agresor, el mismo que alguna vez le juró amor. El motivo más común que los lleva a asesinar a sus parejas o exparejas son los celos y la justificación de muchos es una supuesta infidelidad “, sostiene.

“Tu seguridad está primero” informa que el Ministerio del Interior ha repotenciado la línea telefónica 1818, la central única de denuncias para las víctimas de la violencia, que sirve no solo para informar sobre la agresión y el agresor sino que, además, pueden dejar sentadas las quejas sobre mala atención en las comisarías. “Esta línea, igual que la número 100 del Ministerio del Interior atienden las 24 horas del día”, agrega Nancy Mejía.

 

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

shares