25 Julio, 2018

Emperatriz Elizabeth Pérez Castillo es la presidenta del colegiado B de derechos humanos de la Sala Penal Nacional, y preside el juicio de las nueve mujeres de Manta y Vilca que han denunciado a 14 militares por violación sexual durante la etapa de la violencia política.

Pérez Castillo ha sido mencionada por Walter Ríos en uno de los audios que reveló IDL-Reporteros. El expresidente de la Corte Superior del Callao conversa con su esposa y le dice: "ese es el pata que cuando yo necesitaba el voto de Elizabeth Pérez Castillo me llevo a la casa de Guido. ¿Te acuerdas?"

IDL y DEMUS ya habían solicitado la recusación de los tres magistrados que llevan el caso Manta y Vilca por haber revictimizado y discriminado a las señoras demandantes. Pero en este momento la situación se complica para la magistrada porque se le podría involucrar en el delito de tráfico de influencias, y lo que corresponde es que la Oficina Nacional del Consejo de la Magistratura (OCMA) inicie en su contra un procedimiento disciplinario que termine en una severa sanción.