Lucho Cáceres con “Perú No Trata”

Lucho Cáceres con “Perú No Trata”

En el Perú hay tres regiones que concentran el 60% de las denuncias sobre el delito de trata de personas, informó el actor y director de teatro Lucho Cáceres, al sumarse a la campaña “El Perú No Trata”.

“¿Sabías que Lima, Loreto y Madre de Dios son las regiones en donde se concentra este delito, representando el 60% de las más 4 mil denuncias que se presentaron estos últimos 6 años ante la Fiscalía de la Nación?”, preguntó en un video difundido en Facebook.

El actor hizo así referencia al informe “La respuesta del Ministerio Público frente a la Trata de Personas. Evidencia de mercados, uso de tecnologías y delitos conexos”, publicado en junio del 2018. Dicho documento precisa, además, que las otras regiones con mayor incidencia de casos son Tacna, Tumbes y Moquegua.

El Perú No Trata” es una campaña promovida por la Organización Internacional de Trabajo (OIT), el Instituto de Defensa Legal (IDL) y CHS Alternativo —en el marco de la Alianza para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes, conformada entre los gobiernos de Estados Unidos y Perú— que tiene como objetivo informar a los ciudadanos sobre lo que se conoce como la esclavitud del siglo XXI, para que sean capaces de reconocerla, denunciarla y, finalmente, terminar con ella.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

shares