José Spinola indicó que Odebrecht ordenó pago a Alan García por conferencia, según IDL-Reporteros

José Spinola indicó que Odebrecht ordenó pago a Alan García por conferencia, según IDL-Reporteros

Noticia publicada en RPP el 11/03/19

El abogado fue interrogado este lunes por el fiscal José Domingo Pérez y precisó que realizó el pago de US$ 100 mil al expresidente Alan García por orden de la constructora brasileña.

El abogado y operador externo de la constructora Odebrecht José Américo Spinola fue interorrogado este lunes por los fiscales de Lavado de Activos encargados del caso Lava Jato. De acuerdo con la información de IDL-Reporteros, este indicó que el pago de la conferencia que brindó Alan García fue ordenado por la empresa brasileña.

Según se indicó, Spinola confirmó a la Fiscalía que realizó un pago de US$100 mil al expresidente por encargo de la División de Operaciones Estructuradas. De acuerdo con la información, el abogado informó que fue el empresario Marcos Grillo quien lo contactó y lo visitó en su oficina para pedir que simulara el pago de la conferencia de Alan García para la Federación de Industrias del Estado de São Paulo (FIESP).

Durante el interrogatorio, IDL- Reporteros indicó que Spinola sostuvo que las comunicaciones con Grillo fueron personales, por teléfono y también a través del sistema Drousys, el software corporativo.

Spinola indicó que Oderbrecht le transfirió dinero a su cuenta para que pueda hacerle, a su turno, el pago a Alan García y que cobró una comisión de 15 mil dólares por hacer el pago simulado a Alan García. El abogado brasileño también afirmó que nunca tuvo contacto previo con el expresidente.

Como se recuerda José Spinola se encuentra en un proceso de colaboración eficaz y declaró ante los fiscales José Domingo Pérez y Rafael Vela sobre el pago al expresidente de la conferencia que dictó ante la Federación de Industrias de Sao Paulo en el 2012.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

shares