Gorriti a García: Enfrentaré a canallas que usen el racismo como arma de ataque

Gorriti a García: Enfrentaré a canallas que usen el racismo como arma de ataque

Noticia publicada en La República el 27/02/19

El director de IDL-Reporteros, Gustavo Gorriti, respondió las críticas que hizo en su contra el expresidente Alan García, quien lo acusó en una entrevista de traer al país a la “mafia judía”.

El líder del Partido Aprista Peruano sostuvo en diálogo con un diario local que el periodista trajo al Perú “la mafia judía de Maiman, de Avi Dan On y a la que él pertenecía con Soros, el financista internacional, no tiene ninguna autoridad moral”.

“Que se haya adueñado con dinero y con habilidad de la conducción de algunos medios, porque es así, y del grupo que rodea al presidente, es una cosa, pero no goza de ninguna autoridad”, dijo García a Trome.

Gustavo Gorriti sostuvo que esta respuesta responde al “típico discurso antisemita” que se basa en teorías conspirativas y que tienen más que ver con las investigaciones anticorrupción donde el exmandatario está involucrado.

“Y eso no es broma. A lo largo de la historia, el ataque antisemita ha servido para ocultar o encubrir otras infamias. Y los resultados han sido terribles para el pueblo judío.

En este caso, sin embargo, lo probable es que García ensaye una disculpa a medias, que incluya lo que dice todo antisemita confrontado: que tiene amigos judíos.

Me parece, reitero, que estos y otros ataques no tienen como objetivo principal al pueblo judío. Buscan atacar la investigación y los investigadores del caso Lava Jato para tratar de rescatar la impunidad de las puertas mismas de la evidencia”

El director de IDL-Reporteros remarca en otro punto que, pese a las críticas que viene recibiendo por García Pérez, seguirá conduciendo las investigaciones según se manifiesten las pruebas y con el rigor periodístico que lo caracteriza.

Puntualizó que esta consigna incluye “enfrentar a los canallas que intenten utilizar el racismo como arma de ataque”.

Alan García está implicado en las investigaciones por el Caso Odebecht por presuntos actos ilícitos cometidos durante su segundo gobierno. Recientes revelaciones en Brasil por parte de exejecutivos de la constructora brasileña complican su situación en el marco de la investigación por la conferencia que brindó y que fue pagada por la ‘Caja 2’ de Odebrecht, según un testigo.

 

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

shares