Fuente: El Comercio.

 

La Policía Nacional y el Ministerio Público capturaron esta tarde al suspendido juez Walter Ríos tras revelarse en la última semana diversos audios que lo vinculan a presuntos negociados con altas esferas del sistema de justicia.

La orden contra el ex presidente de la Corte Superior del Callao fue solicitada por el fiscal adjunto supremo de Control Interno, Jaime Velarde. Asimismo, la medida fue autorizada por el juez supremo Luis Cevallos.

 

"Se declara fundado el requerimiento de detención judicial preliminar por el plazo de 72 horas y allanamiento, descerraje, registro de inmueble, secuestro e incautación de bienes que puedan servir como prueba o ser objeto de decomiso de cuerpo del delito y otros", sostiene la resolución judicial.

La captura se efectuó en el domicilio de Ríos, ubicado en la calle Francisco Sánchez Pagador 151, en la urbanización Santa Florencia, en San Miguel.

En el frontis del inmueble se apostaron varios agentes policiales, quienes resguardaron a los representantes del Ministerio Público en la diligencia.

Fuentes de este Diario señalaron que la investigación que conllevó a la captura de Ríos fue trabajada por la División de Investigaciones de Alta Complejidad de la Policía Nacional junto a la fiscal Rocío Sánchez Saavedra por más de seis meses.

Walter Ríos renunció este viernes al cargo de presidente de la corte del Callao. La Oficina Nacional de la Magistratura (OCMA) decidió suspenderlo junto a otros cuatro magistrados de la Corte Superior del Callao.

 

Ver más: