Fuente: La República

 

El fujimorista Héctor Becerril ha acusado a IDL-Reporteros de “inventar historias ficticias” y de “montar una operación de demolición de su persona” con los audios, que han revelado su intención de interferir en la elección del presidente del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) y de su relación con el suspendido juez César Hinostroza. 

 

De acuerdo al parlamentario, todo lo que se escucha en las grabaciones, obtenidas por las interceptaciones telefónicas, no tienen carácter irregular y estas han sido aclaradas, a su beneficio, por el consejero Guido Aguila. 

 

Al parecer, el parlamentario de la bancada naranja ha dejado en el olvido la grabación en la que se habla sobre una reunión (1 de febrero del 2017) que habrían sostenido con el consejero del CNM, Baltazar Morales, propiciada por Guido Aguila. 

 

También, Héctor Becerril niega este otro audio, en el que Morales Parraguez le recuerda a Guido Aguila la reunión que sostuvieron con el congresista para tratar un tema. “Y hable en su casa con el señor Becerril quien postulada a la candidatura de Gutiérrez. ‘Yo no voto por ese señor porque para mí no debería ser presidente’ fue lo que dijo”, se le escucha decir.

 

Ver más:

IDL Artículos

  • La sentencia expedida por el Juzgado Civil Transitorio de la Corte Superior de Justicia de Loreto es histórica porque se ha logrado la consulta previa del megaproyecto de infraestructura pública Línea de Trasmisión Eléctrica Moyobamba-Iquitos, pero además porque ORPIO ha logrado un pronunciamiento sobre la inconstitucionalidad de las normas reglamentarias aprobadas por el Gobierno y por el Viceministerio de Interculturalidad, que prohibían la consulta de proyectos de infraestructura pública en territorios indígenas.   1. ¿Qué ha dicho la sentencia del Poder Judicial?
  • "Mujeres en prisión: evidencia, incidencia y reforma”. En este seminario se discutieron temas de fondo como la creciente tendencia en el encarcelamiento de mujeres alrededor del mundo, la situación actual de las mujeres en prisión, las condenas de las mujeres, las tendencias en los delitos cometidos por las mujeres, las condiciones de detención en la que se encuentran, los roles y temas familiares,  las mejoras en las condiciones de prisión, la rehabilitación y reintegración de las mujeres que salen de prisión.
  •   Por Juan Carlos Ruiz*  La restricción del derecho de propiedad de los pueblos indígenas sobre sus territorios ancestrales solo será legítima y constitucional, si es que se observan y respetan determinados requisitos contenidos fundamentalmente en el derecho internacional. De lo contrario, sino se respetan estas salvaguardas, estaremos ante restricciones ilegítimas y arbitrarias, y en consecuencia inconstitucionales.