El director del Instituto de Defensa Legal, Glatzer Tuesta, dijo ayer al diario UNO que si la candidata Keiko Fujimori gana las elecciones del 2016 lo primero que hará será abrirle las puertas de la prisión a su padre Alberto Fujimori.

Indicó que no le queda la menor duda que una de sus primeras acciones de Keiko como flamante presidenta será indultar al fundador del fujimorismo que purga varias condenas entre las que resalta la condena por crímenes de lesa humanidad. “No me cabe la menor duda. Le abrirá las puertas de la cárcel”, refirió.

Manifestó que Keiko liberará a su padre a pesar de saber que tendrá mucha gente en las calles protestando por su acción. “No le importará y de todas maneras lo indultará. ¿Tú crees que Keiko será presidenta del Perú mientras su padre esté preso?”.

IDL Artículos

  • La sentencia expedida por el Juzgado Civil Transitorio de la Corte Superior de Justicia de Loreto es histórica porque se ha logrado la consulta previa del megaproyecto de infraestructura pública Línea de Trasmisión Eléctrica Moyobamba-Iquitos, pero además porque ORPIO ha logrado un pronunciamiento sobre la inconstitucionalidad de las normas reglamentarias aprobadas por el Gobierno y por el Viceministerio de Interculturalidad, que prohibían la consulta de proyectos de infraestructura pública en territorios indígenas.   1. ¿Qué ha dicho la sentencia del Poder Judicial?
  • "Mujeres en prisión: evidencia, incidencia y reforma”. En este seminario se discutieron temas de fondo como la creciente tendencia en el encarcelamiento de mujeres alrededor del mundo, la situación actual de las mujeres en prisión, las condenas de las mujeres, las tendencias en los delitos cometidos por las mujeres, las condiciones de detención en la que se encuentran, los roles y temas familiares,  las mejoras en las condiciones de prisión, la rehabilitación y reintegración de las mujeres que salen de prisión.
  •   La restricción del derecho de propiedad de los pueblos indígenas sobre sus territorios ancestrales solo será legítima y constitucional, si es que se observan y respetan determinados requisitos contenidos fundamentalmente en el derecho internacional. De lo contrario, sino se respetan estas salvaguardas, estaremos ante restricciones ilegítimas y arbitrarias, y en consecuencia inconstitucionales.