Caso Alan García: Spinola confirmó que pago de conferencia fue ordenado por Odebrecht

Caso Alan García: Spinola confirmó que pago de conferencia fue ordenado por Odebrecht

Noticia publicada en América el 11/03/19

IDL-Reporteros informó que José Spinola reconoció ante los fiscales peruanos que suscribió un contrato ficticio con Alan García

José Américo Spinola, operador de Odebrecht para el pago de sobornos, reconoció hoy en Brasil ante los fiscales peruanos del equipo especial del caso Lava Jato, que suscribió un contrato ficticio con el expresidente Alan García por orden de Odebrecht, según informó IDL-Reporteros.

Según se detalló, Spinola indicó además que cobró una comisión de 15 mil dólares por hacer el pago simulado de 100 mil dólares al exmandatario, esto en referencia a la conferencia brindada en 2012 en Sao Paulo.

José Américo Spinola indicó que Marcos de Queiroz Grillo, exfuncionario de Odebrecht encargado de la caja 2, fue quien lo contactó y lo visitó en su oficina para pedir que simulara el pago de dicha conferencia para la Federación de Industrias del Estado de Sao Paulo (FIESP).

Además, Spinola reconoció como suyos los correos intercambiados con Marcos de Queiroz Grillo sobre el pago simulado y sostuvo que las comunicaciones fueron personales, por teléfono y también a través del sistema Drousys.

Finalmente, indicó que Odebrecht le transfirió el dinero a su cuenta para que posteriormente pueda hacerle el depósito a García Pérez.

 

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

shares