Defensa Legal

El área de Defensa Legal tiene como objetivo fundamental garantizar el cumplimiento de los derechos fundamentales de la persona y el acceso a la justicia de víctimas de violaciones a los derechos humanos. 

Para lograrlo desarrolla estrategias de patrocinio y litigio en tribunales nacionales e internacionales.

  • Sus principales líneas de trabajo son:

    El litigio de casos de graves violaciones a los derechos humanos y crímenes de lesa humanidad perpetrados en el conflicto armado interno (1980-2000).

    Los casos de periodistas que hayan sufrido ataques a la libertad de expresión.

    Los casos de militares y policías que hayan sido víctimas de abusos en la justicia militar.

    Los casos judicializados como consecuencia de conflictos sociales en nuestro país; los casos de violencia sexual contra la mujer en el conflicto armado interno.

    Velar por el cumplimiento de las recomendaciones de la Comisión de la Verdad y Reconciliación (CVR) en materia de justicia transicional.

    Hacer que se respete el Sistema Interamericano de Derechos Humanos, el funcionamiento del subsistema penal de derechos humanos, los estándares de la libertad de expresión y la aplicación del derecho penal internacional.

IDL Noticias

13 Noviembre, 2018
Alberto Fujimori, los tres exministros de Salud Marino Costa, Eduardo Yong y Alejandro Aguinaga; así como los altos funcionarios del Programa de Planificación Familar que se puso en marcha en el periodo 1996-2000, Segundo Aliaga, Enrique Marroquín y Magda Gonzáles, han sido denunciados como autores...
08 Noviembre, 2018
Representantes de la Coordinadora Nacional de Derechos Humanos CNDDHH, Asociación Nacional de Centros - ANC, Confederación Nacional de Trabajadores del Perú - CGTP y el Instituto de Defensa Legal - IDL, presentaron ayer miércoles 7 de noviembre, en conferencia de prensa en el Congreso de la...
08 Noviembre, 2018
La audiencia de control de la acusación que el Ministerio Público ha presentado contra el abogado Juan Carlos Ruiz Molleda y el médico Fernando Osores Plenge, por el supuesto delito de uso de documento público falso en agravio del Ministerio de Salud, realizada hoy, se concentró en los numerosos...

Alianzas

Equipo

Carlos Martin Rivera Paz

Juan José Quispe Capacyachi

Abogado

Saúl Romero

Asistente

Paulo Chávez

Asistente