Alan García y Gustavo Gorriti intercambian insultos por Odebrecht

Alan García y Gustavo Gorriti intercambian insultos por Odebrecht

Noticia publicada en Pueblo y Sociedad Noticias el 08/03/19

El caso Lava Jato, y los nexos que el expresidente Alan García tuvo con Odebrecht, siguen causando polémica. Esta vez, el aprista habló de la “inmundicia del alma” del periodista Gustavo Gorriti, y este le respondió “canalla”.

“Gorriti, el toledista que introdujo la mafia extranjera de Maiman, Danon, Shavit y otros, cree que puede proyectarme la inmundicia de su alma. El ladrón cree a todos de su misma condición”, sostuvo el exmandatario en Twitter.

Horas antes, el brasilero Marcos Grillo había declarado que las conferencias de García en Brasil el 2012 eran legales, y que en realidad se pagó de la Caja 2 de Odebrecht -de donde salía dinero para los sobornos- por agilizar el pago. En esto se basó el aprista para desmentir las insinuaciones previas del periodista.

“Soy periodista y director de IDL-Reporteros, y en esa condición respondo. Pero a la vez lo hago como persona y como ciudadano y como tal digo que ver a un ex presidente de la República excretando cropolalia como un canalla y un rufián en decadencia no me merece otra cosa que desprecio. El individuo sin control ni asusta ni afecta ni amilana. Se revela a sí mismo, más bien y, sin querer, convierte su desboque en confesión”, respondió en IDL Reporteros.

Gorriti también acusó a García se haber introducido a Yosef Maiman -testaferro de Alejandro Toledo- en su primer gobierno, traficando papeles de la deuda externa, y con acceso a Palacio de Gobierno. Sobre Gil Shavit, quien era cómplice de Félix Moreno en el Callao, sostuvo que era cercano a quienes eran cercanos al aprista.

“¿Inmundicia de alma? Estoy bastante tranquilo en cuanto a la buena, disciplinada y continua higiene de la mía. En cuanto al alma de García Pérez, no tengo duda que su aroma moral le provocaría convulsiones agónicas hasta al Scarabaeus laticollis también conocido como escarabajo pelotero o empujamierda”, agrega Gorriti.

Finalmente, el de IDL acusa “injurias rufianescas de un canalla”, y dice que continuará investigando el caso Lava Jato.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

shares