%Title

IDL Reporteros

IDL-Reporteros (o IDL-R) es una sala de redacción de periodismo de investigación que publica en internet.

Ideele Reporteros tiene periodistas de planta y trabaja también con colaboradores y con corresponsales. Su redacción de planta desde enero de 2013 incluye a Esteban Valle Riestra, Antonio Tello, Romina Mella, Gustavo Gorriti. Cecilia Narváez gobierna todo el aspecto administrativo.

Tenemos varios colaboradores, entre quienes destacan Milagros Salazar y Patricio Ortega.

IDL-R publicó su primera nota el 14 de febrero de 2010. Desde entonces ha publicado cerca de 500 investigaciones de diversos temas y extensión. Algunas de ellas han tenido un gran impacto nacional y difusión internacional. IDL-R ha sido reconocida y premiada internacionalmente por  la calidad de su trabajo investigativo.

La mayor parte de los temas que trabaja IDL-R son investigaciones que revelan casos importantes de corrupción o abuso, tanto del Estado como del sector corporativo y, por supuesto, del crimen organizado. También, IDL-R ha hecho reportajes en profundidad para dar a conocer asuntos de importancia nacional sobre los que se conoce poco y se informa mal. El reportaje de Romina Mella sobre los clanes de la cocaína es un ejemplo de ello. También el de Patricio Ortega sobre el oligopolio bancario; o el laureado reportaje de Milagros Salazar sobre los fraudes masivos en la industria pesquera.

Recibimos el apoyo financiero de, fundamentalmente, el Media Program de OSF (antes OSI), con contrapartes menores de otras fundaciones. Ese generoso apoyo se da en condiciones de total libertad editorial, pero es competitivo, resultado de un concurso anual.

Integrantes

  • Gustavo Gorriti - Director
  • Romina Mella - Periodista
  • Antonio Tello - Periodista
  • Cecilia Narváez - Asistente administrativa